vuelos internos cabo verde bestfly

Muchas cosas han cambiado en los últimos años y los vuelos internos en Cabo Verde no han sido una excepción.

Seguramente has intentado buscar información sobre cómo volar entre islas y poca cosa habrás encontrado; pero aquí estamos para contártelo.

Hemos esperado a redactar este post ya que las informaciones eran algo confusas y en constante cambio, sin más; vamos a ello.

La antigua operativa de los vuelos entre islas en Cabo Verde cambió el pasado julio de 2021 en plena pandemia, pero no a causa de la misma.

Todo empezó en noviembre de 2016, momento en que la reconocida compañía aérea canaria Binter, a través de su filial Binter Cabo Verde, se encargo de dar servicio de los vuelos entre islas en el archipiélago. A lo largo del tiempo, la compañía dio un muy buen servicio y se integró plenamente en Cabo Verde. Se calcula que, en 2019, la empresa movió alrededor de un millón de pasajeros entre las distintas islas de Cabo Verde.

Hasta que vendió sus operaciones a la compañía BestFly y al Gobierno de Cabo Verde.

Con la intención de unificar transportes y integrarlos a nivel estatal, el gobierno presionó Binter Cabo Verde y esta pasó a ser Transportes Interilhas de Cabo Verde (TICV) en 2019. A partir de aquí, la compañía se fue distanciando de su matriz canaria hasta que la vendió sus operaciones a la compañía BestFly y al Gobierno de Cabo Verde.

Nos situamos en julio 2021, en el segundo año de pandemia y con un turismo en el archipiélago totalmente mermado. Best Fly, una empresa procediente de Angola, también excolonia portuguesa, toma las riendas de los vuelos entre islas. La nueva y moderna compañía de gran solvencia y cumpliendo con las certificaciones y estándares europeos, empieza a trabajar manteniendo los empleos del antiguo convenio. Es en este momento en que la pandemia se convierte en un serio problema, pero a la vez oportunidad. Un hándicap sin duda por la falta de pasajeros, pero una pequeña ventaja al poder ir aumentando progresivamente las frecuencias.

tripulacion bestfly vuelos internos cabo verde

Tripulación BestFly

Entonces ¿Cómo funciona la nueva operativa de vuelos entre islas en el archipiélago?

A pesar de que Best Fly se está poniendo al día y la operativa de reservas es cada vez mejor, está lejos de la anterior. Actualmente, en el momento de la redacción de este artículo, las reservas quedan restringidas a las agencias de viaje locales. Es por este motivo que es muy difícil poder encontrar y reservar billetes a título personal.

En Oi Cabo Verde gestionamos los vuelos internos pero reservados únicamente a nuestr@s viajer@s. No gestionamos vuelos internos que no formen parte de nuestros viajes diseñados.

Además, hay otros inconvenientes como la eliminación de algunos vuelos regulares, como SAL <> BOAVISTA o SAL <> SAO NICOLAU  (esperemos que temporalmente) o la publicación de los horarios definitivos. Actualmente Best Fly publican sus horarios únicamente a 2 meses vista, con lo cual complica mucho el diseño del viaje. Esto se complica especialmente cuando buscamos volar hacia islas con poca frecuencia semanal de vuelos, ya que los días de los mismos pueden cambiar y esto afecta directamente a la planificación de un viaje.

vuelos internos cabo verde mapa rutas

Mapa rutas actuales entre islas

En el momento de la redacción de este artículo, el mapa de rutas y la frecuencia de vuelos internos en Cabo Verde queda de la siguiente manera:

  • PRAIA  <>  MINDELO              A diario
  • PRAIA  <>  SAL                          A diario
  • PRAIA  <>  FOGO                      6 días por semana
  • PRAIA  <>  SAO NICOLAU     3 días por semana
  • PRAIA  <>  MAIO                      2 días por semana
  • PRAIA  <>  BOA VISTA            2 días por semana

 

Como ya hemos comentado, el sistema de reservas está aún muy lejos del escenario del 2019, y a pesar de que la compañía y gobierno se están poniendo las pilas, el nivel de incertidumbre sigue siendo algo alto.

Es por este motivo, que para viajar con total garantía y tener un respaldo en caso de posibles modificaciones de vuelos; recordamos la importancia de viajar con una agencia especializada como Oi Cabo Verde.

Iremos informando sobre las últimas novedades, pero esto seria la situación de los vuelos entre islas en Cabo Verde en este momento.

Gestionamos vuelos internos únicamente para nuestr@s viajer@s

Por motivos de calidad de nuestros servicios, no gestionamos el servicio de vuelos internos para personas ajenas a nuestros viajes. Son muchas las personas que optan por diseñarse sus propios viajes en el archipiélago, cosa que respetamos y compartimos. Eso sí, al decidir viajar independientemente, no se dispone de un respaldo profesional que aporta una garantía al viaje, empezando desde el diseño del mismo hasta un soporte 24h en las islas.

Por ahora, los vuelos internos en Cabo Verde únicamente se pueden comprar con una tarjeta de pago local, por lo que no es posible adquirirlos a nivel independiente. Así que recomendamos tener en cuenta esta situación antes de reservar todos los servicios por cuenta ajena; ya que desde Oi Cabo Verde no podemos prestar este servicio. Gracias por la comprensión.

Related Blogs

viaje de aventura en fogo volcan de noche bajo las estrellas
playa cabo verde
playa en sao vicente arena blanca