¿Cómo funcionan los vuelos con escala? Lo que necesitas saber

¿Cómo funcionan los vuelos con escala? Lo que necesitas saber

Si usualmente viajas en avión a destinos cercanos, es posible que nunca hayas experimentado los vuelos con escala. No en vano, estos están concebidos para los trayectos más largos que, por uno u otro motivo, necesitan hacerse en tramos separados. Suponemos que pueden surgirte algunas preguntas sobre esta clase de vuelos, especialmente si estás pensando en hacer un viaje en avión próximamente. En este artículo trataremos de resolverte todas las dudas en torno a ellos.
En primer lugar, ¿qué son exactamente los vuelos con escala? También llamados de tránsito, son aquellos que requieren hacer una escala en un aeropuerto diferente al de destino, lo que significa que los pasajeros deberán tomar otro avión diferente, pero que cuenta con el mismo localizador.
Los vuelos con escala se dan, como decíamos, en el caso de rutas largas o bien cuando la compañía aérea no puede cubrir todo el trayecto. Entonces, entran en juego estos vuelos que, por lo general, resultan más económicos que los directos.

Dudas frecuentes sobre los vuelos con escala

¿Vas a tomar un vuelo con escala y tienes dudas sobre algunas situaciones específicas? A continuación, resolvemos algunas de las cuestiones más frecuentes:

¿Qué diferencia hay entre los vuelos con escala y los vuelos con conexión?
Aunque a priori pudieran parecer lo mismo, pues ambas opciones requieren un cambio de avión en un aeropuerto diferente al de destino, entre ellos hay sensibles diferencias. Mientras que un vuelo con escala implica una reserva única para todo el trayecto, un vuelo con conexión supone que cada vuelo ha sido reservado por separado.

En el caso de vuelos pertenecientes a la misma reserva, el equipaje se factura en el aeropuerto de inicio y no se recoge hasta el destino final.

¿Es suficiente el tiempo de la escala para coger el siguiente vuelo?

Cuando las aerolíneas ofertan vuelos con tránsito tienen muy en cuenta la duración de la escala en cada aeropuerto. Está claro que no es una ciencia exacta y, en ocasiones, esta previsión puede fallar. En caso de pérdida del siguiente vuelo por un retraso en el anterior, las aerolíneas tienen la obligación de recolocar a los pasajeros en otros vuelos y, dependiendo del retraso con el que lleguen a su destino final, de indemnizarlos.

¿Es necesario recoger el equipaje y volver a facturarlo en la escala?

En el caso de vuelos pertenecientes a la misma reserva, el equipaje se factura en el aeropuerto de inicio y no se recoge hasta el destino final. Así, no tendrás que preocuparte de recoger el equipaje durante la escala y podrás acudir directamente a la puerta de salida de tu siguiente vuelo.

¿Se puede salir del aeropuerto durante el vuelo de tránsito?

En principio, es posible salir del aeropuerto durante la escala, siempre que el tiempo de esta así lo permita. Sin embargo, es indispensable asegurarse de los requisitos de inmigración del país en cuestión, ya que, quizás, requieras un visado de tránsito para poder abandonar el aeropuerto.

Cómo funcionan los vuelos con escala para viajar a Cabo Verde

En el caso concreto de Cabo Verde, es más que probable que la mayoría de vuelos que lleguen al país sean con escala. El archipiélago africano se localiza a unos 3.200 km de España, una distancia similar a otros países europeos como Rumanía o Ucrania. No te extrañes, entonces, si te toca viajar al país caboverdiano en un vuelo con tránsito.

En Oi Cabo Verde, normalmente, trabajamos con vuelos que hacen una escala en Lisboa de en torno a 2 o 3 horas. De este modo, nos aseguramos de que nuestros clientes no pierdan su siguiente vuelo aun cuando se presente un imprevisto. Incluso, si les apetece, pueden aprovechar la escala para visitar Lisboa cómodamente gracias a un transfer que les llevará desde el aeropuerto al centro de la ciudad. ¡Contemplamos todos los escenarios!

Esperamos haber arrojado un poco más de luz acerca de los vuelos con escala. Ya sabes que estamos a tu disposición.

Related Blogs

tips para viajeros mochila con pasaporte
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 20/08/2019
¿En busca de tips para viajeros en Cabo Verde? ¡Ahí van unos cuantos! Dicen que un viaje se disfruta tres veces: antes, durante y después. Si eres un viajero empedernido,...
destino poco turistico sao vicente cabo verde
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 05/07/2019
Hay viajeros que esperan de su destino de vacaciones prácticamente un parque de atracciones, es decir, que ofrezca múltiples servicios de entretenimiento a cualquier hora del día. Por su parte,...
los efectos del cambio climatico en el turismo falta de agua
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 02/05/2019
Los efectos del cambio climático sobre el turismo son reales: ¿sabes cómo le está afectando? Hay tres factores clave que determinan la elección de un destino turístico: el clima, el...