Vida pesquera en Cabo Verde: sumérgete en sus tradiciones

vida pesquera en cabo verde pescadores

Vida pesquera en Cabo Verde: sumérgete en sus tradiciones

En una sociedad cada vez más tecnológica, donde nuestro día a día está condicionado por los dispositivos electrónicos, hay quienes desearían la vuelta de las costumbres perdidas, esos hábitos que, aunque pequeños, significaban tanto. De ahí que muchos viajeros opten con frecuencia por esos destinos de vida sencilla y tradicional, en los que hasta la cosa más nimia es todo un espectáculo. La vida pesquera en Cabo Verde es una de las facetas más características de este archipiélago y uno de sus grandes atractivos.

La vida pesquera en Cabo Verde es esencia

Viajar a este país supone casi una vuelta a nuestros orígenes, a unas formas de vida marcadas por las tradiciones, aquellas que los caboverdianos se niegan a perder. La pesca es, de hecho, una de ellas.
Podríamos decir que Cabo Verde es música, es color y hospitalidad. Pero también este archipiélago conformado por 10 islas y 3 islotes es pesca. Y es que la vida pesquera en Cabo Verde es algo intrínseco. Desde el día en el que aterrizas por primera vez hasta el día en el que te marchas, observas que es una parte muy arraigada al país.
No en vano, desde su independencia en el año 1975, una de las medidas para impulsar la economía del país que se adoptó tiene que ver precisamente con el fomento de la pesca. Es más, se trata de uno de los principales medios de subsistencia del país caboverdiano.

¿Te imaginas salir a faenar con los pescadores locales durante tu viaje y vivir en primera persona la vida pesquera en Cabo Verde?

La pesca está presente en cada isla, así que ver a los pescadores faenar es una experiencia que no te puedes perder. Una de las estampas más típicas sobre la vida pesquera en Cabo Verde tiene como escenario la playa de Tarrafal, en la isla de Santiago, donde se ubica Praia, la capital del país. Tarrafal es una pintoresca aldea de pescadores cuya playa sirve de aparcamiento para sus barcos de pesca. Si tienes suerte, podrás presenciar el momento en el que los trabajadores del mar atracan en la costa para descargar sus capturas antes de llevarlas a la lonja.

Pero la isla de Santiago no es la única donde sumergirse en este ambiente tan auténtico. Las islas de Sao Nicolau, San Vicente o Santo Antao son verdaderos tesoros en bruto para los pescadores. En concreto, la isla de San Vicente se considera un destino excepcional para la pesca del marlín azul, una especie que puede llegar a medir hasta 3 metros. ¿Te imaginas salir a faenar con los pescadores locales durante tu viaje?

La gastronomía, muy influenciada por la vida pesquera en Cabo Verde

El ambiente pesquero que se vive en la costa caboverdiana no solo es para disfrutar con los ojos, sino también con el estómago. Como no podía ser de otra forma, en la gastronomía caboverdiana predominan los pescados y mariscos. Así, encontramos delicias de mar como pulpo, langosta, caballa o bacalao que se acompañan con guisos, arroz o patatas. ¡Para chuparse los dedos!

El archipiélago es un destino que no deja a nadie indiferente. La vida pesquera en Cabo Verde es solo uno de sus muchos reclamos. ¿Te atreves a descubrir el resto?

Related Blogs

Cesária Évora Cabo Verde concierto en directo
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 30/12/2018
Cesária Évora: seguro que en algún momento has escuchado alguna de sus canciones. ¿Quieres conocer la reina de la morna en Cabo Verde? Tanto si hablamos de música como de...
Esclavismo en Cabo Verde campos de trabajo forzado
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 10/12/2018
Esclavismo en Cabo Verde: la otra cara del archipiélago y un pasado que no puede caer en el olvido. Para comprender la cultura, tradiciones y costumbre de un país en...
Volcanes en Cabo Verde, parque natural de Fogo
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 21/11/2018
Los Volcanes en Cabo Verde, son un elemento vivo más del paisaje que convive con harmonía diariamente con sus habitantes. Si algo llama la atención de Cabo Verde es la...