01
Presentación

Islas de Sotavento: Esencias de Cabo Verde

Islas de Sotavento es el viaje que recorre el sur del archipiélago: Santiago, la isla más africana y Fogo, la volcánica por excelencia. Visitaremos los restos del primer asentamiento colonial en Cabo Verde, podremos coronar la cima del imponente volcán de fogo, observaremos en primera persona la fuerza de la naturaleza de las erupciones volcánicas, andaremos por el parque Natural de Sierra Malagueta y visitaremos la zona rural de Rui Vaz, finalizando en las idílicas playas del enclave marinero de Tarrafal.

V. Combinado

8 días 7 noches

Disponible 365

Desde 1px

02
Detalles del Viaje

Itinerario resumido:

Día 1. Ciudad de Origen – Praia
Día 2. Praia – Sao Filipe – Cha das Caldeiras
Día 3. Cha das Caldeiras – Sao Filipe
Día 4. Sao Filipe – Mosteiros – Sao Filipe – Praia – Rui Vaz
Día 5.  Rui Vaz – Assomada – Tarrafal
Día 6. Tarrafal
Día 7. Tarrafal – Sierra Malagueta – Tarrafal
Día 8. Tarrafal – Praia – Ciudad de Origen

Día 1. Ciudad de Origen – Praia
Salida en vuelo regular hacia Praia, en la isla de Santiago para iniciar nuestro viaje a las islas de Sotavento. Llegada aeropuerto, trámites de visado y traslado al hotel en Praia y resto del día libre para conocer y pasear por esta moderna ciudad. Con un aire entre africano y mediterráneo, la ciudad de Praia se asienta sobre una meseta de roca que alberga alrededor de 130000 habitantes. Una ciudad con un rápido y algo caótico crecimiento que es una buena muestra del mestizaje caboverdiano.. Recomendamos visitar el mercado de artesanía de Sukopira y el mercado de fruta del barrio del Plateau. Alojamiento en el hotel.

Día 2. Praia – Sao Filipe – Cha das Caldeiras
Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a la isla de Fogo. Estamos hablando del imponente volcán, aún en activo que da nombre a la isla de Fogo. A pesar de esta situación, esta tierra teóricamente hostil alberga la tercera capital más grande de Cabo Verde, Sao Filipe. De entre las últimas erupciones destaca la del noviembre de 2014, cuando una violenta erupción borró del mapa dos pequeños pueblos en el cráter de Cha das Caldeiras, afortunadamente no hubo que lamentar ninguna víctima. Los habitantes de la isla de Fogo han mostrado siempre una actitud más que positiva al sobrevivir en esta tierra amenazadora, ya que, a pesar de las inclemencias y las recomendaciones del gobierno de evacuar los poblados, siempre han optado por quedarse y seguir con sus vidas tranquilamente. Llegada Sao Filipe y traslado a Cha das Caldeiras, al pie del volcán de Fogo a casi 2000 metros de altitud. Resto de la tarde libre para pasear y conocer la gente local de Cha. Cena y alojamiento con una familia local en guesthouse.

Día 3. Cha – Pico de Fogo – Cha – Sao Filipe
Desayuno a primera hora (5.30h). Día dedicado
 a la ascensión a la cumbre del volcán del Pico Grande de Fogo de 2829 metros. Iniciaremos la excursión con una hora aproximadamente por terreno volcánico plano hasta el pie del pico donde empieza la parte más exigente.
El ascenso lo realizaremos por pendientes de tartera volcánica buscando el terreno más estable 
y rocoso para avanzar. Después de 4/5 horas desde el inicio del ascenso, llegaremos a la cima, donde disfrutaremos de una panorámica de 360 grados sobre la isla de Fogo. Parada para beber, comer y disfrutar de las vistas. El descenso lo efectuaremos por la ladera del Pico Pequeño donde contemplaremos el rastro de la última erupción de 2014. Llegada a Cha donde pararemos a beber algo y a descansar las piernas para luego trasladarnos al hotel en Sao Filipe. Resto de la tarde libre para descubrir esta bonita y pequeña ciudad, capital de la isla. Una capital muy bonita y bien estructurada con bonitas casas portuguesas y calles con buganvilias y árboles robustos. Dispone de un pequeño pero frecuentado mercado y una zona con restaurantes de calidad. Sus calles adoquinadas contrastan con la arena negra de las playas en el horizonte. La arquitectura portuguesa es muy presente en la capital de la isla de Fogo, ya sea en las plazas, pero sobretodo en las bellas casas coloniales con tejas de arcilla y balcones de madera. Alojamiento.

Día 4. Sao Filipe – Mosteiros – Sao Filipe – Praia – Rui Vaz
Desayuno en el hotel. Mañana libre en Sao Filipe para relajarse en la playa de arena negra de Tortuga beach. Opcionalmente podemos recorrer la isla de Fogo para conocer los pueblos de su costa. Saldremos de Sao Filipe con coche y guía privados para conocer el pueblo de Cova Figueira, de aquí nos trasladaremos a la costa norte de la isla, en el pueblo de Mosteiros, donde se encuentra la cooperativa de café de Fogo, otro de los sorprendentes recursos económicos en las islas de Sotavento. Comida incluida en restaurante local.

Seguiremos el camino de regreso a Sao Filipe pasando por la costa oeste y visitando las antiguas salinas, ahora reconvertidas en piscinas entre las rocas. Regreso a Sao Filipe. Por la tarde traslado al aeropuerto para vuelo de regreso a Praia. Llegada y traslado a Rui Vaz, en el interior de la isla de Santiago. Rui Vaz es una muestra perfecta y auténtica de la vida rural de la isla y será también una buena oportunidad para entrar en contacto con la gente local. Nos alojaremos en la confortable pensión Quinta da Montanha donde recomendamos disfrutar de sus terrazas y sus vistas durante el atardecer. Alojamiento y cena en pensión.

Día 5. Rui Vaz – Assomada – Tarrafal
Desayuno en la pensión. Mañana dedicada a realizar la excursión al pico Antonia, el punto más alto de la isla. Tras un breve traslado en coche con nuestro guía, la caminata recorre el borde de la ladera de la montaña, gozando en todo momento de unas vistas panorámicas privilegiadas sobre toda la isla. Comida de picnic. Por la tarde traslado hacia Tarrafal, un pequeño pueblo costero al norte de la isla. Por el camino visitaremos el pueblo interior de Assomada y su importante mercado y cruzaremos el parque natural de Serra Malagueta. Llegada a Tarrafal y alojamiento en el hotel King Fisher Village, un pequeño hotel situado sobre un pequeño acantilado que goza de una cala privada para sus clientes así como escuela de submarinismo. Cena a la carta (no incluida) y alojamiento en el hotel.

Día 6. Tarrafal
Desayuno en el hotel. Día libre en Tarrafal para descubrir este bonito enclave pescador. Recomendamos madrugar para ver la llegada de los pescadores y las barcas a la playa para después repartirlo entre las distintas familias; una postal de las islas de Sotavento. Posibilidad de relajarse en la playa y/o hacer deportes acuáticos como snorkel, buceo o kayak. Cena a la carta (no incluida) y alojamiento en el hotel.

Día 7. Tarrafal – Sierra Malagueta – Tarrafal

Desayuno en el hotel. Día libre en Tarrafal. Opcionalmente: A primera hora encuentro en el guía en el hotel y traslado al parque Nacional de Sierra Malagueta para disfrutar de un suave trekking. Recorreremos el valle de Gom Gom para apreciar la flora y los barrancos que rodean el valle y veremos de primera mano la vida rural de las pequeñas comunidades que allí habitan. Comida de picnic. Regreso al hotel en Tarrafal. Cena a la carta (no incluida) y alojamiento en el hotel.

Día 8. Tarrafal – Praia – Ciudad de Origen
Desayuno en el hotel. Dia libre en Praia hasta la hora convenida para traslado de vuelta a Praia para coger vuelo de regreso a la ciudad de origen. Fin del viaje en las islas de Sotavento y de nuestros servicios.

  • Billetes internacionales de ida y vuelta Barcelona – Praia (vía Lisboa) con la compañía TAP. Tasas incluídas. No incluye equipaje facturado.
  • 7 noches de alojamiento según  programa en habitación doble y desayuno
  • Todos los traslados en las islas de Sotavento descritos en el programa en transporte privado
  • Vuelo interno Praia – Sao Filipe – Praia. Tasas y equipaje incluidos.
  • Caminata por Cha y visita al pico pequeño con guía local.
  • Excursión al pico de Fogo con guía local y picnic incluido.
  • Excursión de día completo por la isla de Fogo con vehículo y guía privados. Comida en restaurante local incluida.
  • Opcional. Excursión al Parque Natural de Serra Malagueta con guía y picnic.
  • Seguro de asistencia en viajes
  • Visado y tramites de entrada en el país
  • Teléfono de asistencia de empresa  local las 24h del día
  • NO incluye la tasa turística de 2€/persona y día (mayor de 16 años). A pagar directamente en el alojamiento.

Alojamientos disponibles en las islas de Sotavento.

Praia: LT Aparthotel // Praia VIP****

Cha: Local Guesthouse

Sao Filipe: Guesthouse
 

Tarrafal: Lodge / Residential

Rui Vaz: Pensión 

*Consultar otros alojamientos

El precio no incluye las comidas no descritas en el programa.

Este programa de viaje está abierto a cambios y modificaciones por parte del viajero.

Posibilidad de extender este mismo programa y/o combinarlo con otros.

Viaje disponible durante todo el año a partir de 1 persona.

Para más información puedes consultar el apartado de Preguntas Frecuentes o Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

03
Destacados del viaje
04
Islas a descubrir
BOAVISTA - SAL

¿Ya conoces las islas a donde vas a viajar?

Sin duda las islas de playa más carismáticas de Cabo Verde, las arenas más blancas y agua azul del archipiélago. ¿Quieres saber más? Explora las islas clicando el botón y no te pierdas ningún detalle con este pequeño viaje virtual.

viajes a cabo verde mapa cabo verde santiago fogo islas
05
Responsabilidad

PROJETO BIODIVERSIDADE

Este viaje es un itinerario comprometido con el entorno y la sostenibilidad de las islas. Una parte del importe de este viaje en formato de equipamiento, a especificar en cada programa, es destinada a la ONG local Projeto Biodiversidade, la ONG dedicada a la conservación y preservación de la especie Caretta Caretta (Tortuga Boba), así como de su ecosistema y entorno natural. A parte, también se dedica a dar formación sobre la sostenibilidad y la naturaleza a los guías locales y a las empresas turísticas como hoteles de las islas.

viajes responsables a Cabo Verde pb
Ver proyecto
06
Booking
1
ALTA DE AGENCIA

Solicitáis el alta como agencia para poder gozar de todas las ventajas de Oi Cabo Verde y ofrecer un nuevo destino con total garantía.

2
HABLAMOS

Escucharemos vuestras necesidades como agencia y os daremos acceso a nuestra plataforma con todos los recursos necesarios.

3
A relajarse

A través de nuestro sistema, podréis solicitar vuestros viajes a medida y relajaros, ya que nos encargaremos absolutamente de todo.

Alta de agencia
07
OTROS VIAJES