Viajes responsables y ColaborativosSOSTENIBILIDAD
CONCIENCIA
ACTITUD+
EN OI CABO VERDE QUEREMOS QUE EL IMPACTO GENERADO EN NUESTROS VIAJES SEA POSITIVO, TANTO PARA VIAJEROS COMO LOCALES
A medida de lo posible intentamos realizar viajes responsables que tengan en cuenta la economía local y un respeto por el medioambiente. Es por esto que trabajamos siempre con operadores locales.
energias renovables cabo verde bombilla verde
Un proyecto sostenible

En Oi Cabo Verde nos preocupamos por un desarrollo sostenible del turismo y queremos contribuir con un impacto positivo a medida de lo posible. Es por esto, que nuestros partners han sido seleccionados siempre con criterios responsables que tengan en cuenta el desarrollo de la economía, con un respeto al medioambiente y a los derechos sociales de todos los profesionales intervinientes.

Además de trabajar con servicios y operadores locales, damos soporte a distintos proyectos cooperativos establecidos en el archipiélago que tienen por objetivo la mejora sanitaria, social y de biodiversidad en distintas áreas del archipiélago. Uno de ellos es Projeto Biodiversidade, que te presentamos a continuación.

Certificado en Vigor | TourCert Check

Recientemente hemos adquirido el certificado “TourCert Check, Travel For Tomorrow” de la prestigiosa empresa alemana TourCert. Un pequeño reconocimiento
que nos ayuda a mejorar día a día en el ámbito de la sostenibilidad de la empresa y la promoción de buenos hábitos.

Visión de futuro

La finalidad de nuestro proyecto va más allá del diseño personalizado de viajes. Queremos acabar con grandes problemas que afectan la industria del turismo, y consecuentemente la globalidad del mundo, y es por esto, que pequeños detalles en el presente pueden afectar positivamente nuestro inminente futuro.

Por esto nos comprometemos a:

  • Trabajar con proveedores que traten justamente a sus emplead@s, con salarios y condiciones laborales justas.
  • Apostar por alojamientos con políticas sostenibles desarrolladas o en fase de desarrollo.
  • A que nuestros partners no se sirven de la explotación infantil.
  • A que se respeten los derechos humanos en todas las fases intervinientes antes, durante y después de cada viaje.
  • Informar a nuestr@s viajer@s sobre la importancia de minimizar al máximo las emisiones de Co2 y la generación de residuos, especialmente los plásticos, a través de nuestros distintos canales divulgativos.
perfil del viajero a cabo verde zona costera con montanas
viajar solo en grupo a Cabo Verde destacados Rebelados

Somos conscientes de la dificultad de actuar responsablemente durante nuestro día a día, y aún más de promover viajes responsables. Muchos discursos se cortan de golpe al tomar un avión, con lo que ello supone… Pero sin rendirnos y con la finalidad de mejorar y aprender un poco cada día, apostamos absolutamente por este tipo de turismo.

Viajes responsables, un proyecto multisectorial

Nuestro proyecto de viajes responsables tiene varias secciones en marcha; una de ellas es el blog, donde intentamos aportar una información de interés que trata temas diversos sobre la sociedad, el medioambiente y el turismo en Cabo Verde. En estos artículos, intentamos concienciar a las personas viajaras de las problemáticas que existen en este mundo y que nos afectan a todas y a todos. A continuación, puedes consultar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que propone la ONU para intentar transformar este mundo a mejor.

viajes responsables objetivos desarrollo sostenible

Además, en alguno de nuestros viajes responsables ofrecemos la oportunidad de colaborar en primera persona en tareas de campo de preservación del medio ambiente.

Otras acciones en las cuales estamos trabajando son las ponencias y mesas redondas para abordar temas que nos afectan plenamente, como el exceso de plásticos en nuestras rutinas y el problema que suponen.

Así que seguimos y seguiremos ofreciendo viajes responsables y contribuir con nuestro grano de arena a la mejora del entorno donde viajamos.