Viajar en Cabo Verde vs. un todo incluido

Viajar en Cabo Verde vs todo incluido descubrir

Un todo incluido vs. viajar en Cabo Verde: ¿cómo saber qué opción te conviene más?

Si vas a viajar a Cabo Verde, como en el caso de cualquier otro destino, deberás valorar qué opciones vacacionales tienes a tu disposición. El archipiélago africano es flexible en lo que respecta a turismo y se adapta a los requerimientos de cada viajero. Fundamentalmente, tendrás que sopesar si te conviene más apostar por un viaje todo incluido, es decir, un paquete vacacional con vuelo y resort, o bien optar por un viaje a tu medida, aquel que te permita conocer la esencia del país. ¿Qué tipo de vacaciones son para ti?

No todas las personas viajan del mismo modo y, por ende, un mismo destino puede ser conocido desde numerosas perspectivas. Para averiguar qué clase de viaje se ajusta a tu personalidad, veamos, en primer lugar, en qué consiste cada uno.

Viajar en Cabo Verde, ¿ya sabes las consecuencias de un todo incluido?

Afortunadamente, Cabo Verde no es todavía un destino que pudiéramos considerar ‘de moda’, algo que tiene principalmente la ventaja de que no está masificado turísticamente. Pese a ello, el país africano no ha pasado desapercibido para las agencias de viaje más populares. De ahí que, si ya has empezado a indagar acerca de lo que te espera en tu viaje por Cabo Verde, seguro que te habrás topado con un sinfín de propuestas de paquetes vacacionales ofreciendo un todo incluido.

Estos paquetes se caracterizan por incluir absolutamente todo, desde el vuelo hasta el hotel, usualmente resorts en primera línea de playa en los que te servirán todas las comidas. Quizás, este paquete contemple alguna excursión que otra, pero sobre todo estará orientado a ofrecer al visitante una experiencia relajada y cómoda en el destino.

En contraposición a un paquete todo incluido, hay otra manera de viajar en Cabo Verde. Nos estamos refiriendo a los viajes a medida.

Está claro que es una fórmula sencilla y sin imprevistos, ya que tendrás todo el viaje cerrado antes de salir de casa. Pero también se trata de una alternativa un tanto limitada, pues conocerás, con seguridad, alguna de las playas más idílicas de Cabo Verde, pero tu experiencia viajera no irá más allá. Lo más probable es que, gracias a las comodidades del resort, no tengas por qué salir de él para interactuar con la población local o descubrir algo de la cultura y tradiciones caboverdianas. Es, sin duda, una opción que te permitirá entrar en un país desconocido, pero definitivamente el país no entrará en ti.

Viajar en Cabo Verde: descúbrelo a tu medida

En contraposición a un paquete todo incluido, hay otra manera de viajar en Cabo Verde. Nos estamos refiriendo a los viajes a medida. Esta fórmula también te ofrece la tranquilidad de conocer un destino con el respaldo de un equipo de profesionales, pero la libertad que experimentarás te hará sentir que estás viajando a tu aire.

Este tipo de viajes, como su nombre indica, se diseñan a medida del visitante, siempre teniendo en cuenta sus gustos y preferencias. Así, puede ser viaje enfocado en las playas caboverdianas, en su naturaleza salvaje, en la vida local, gastronomía y un largo etcétera. Lo cierto es que el viaje lo decides tú, aunque siempre apoyado por guías expertos que te orientarán en todo momento para que la experiencia sea inolvidable.

Todas las formas de viajar en Cabo Verde son legítimas, eso está claro, pero si te interesa profundizar en sus paisajes y en su cultura y no quedarte solo en la superficie, un viaje a medida es lo que estás buscando.

Related Blogs

emisiones de co2 en el turismo
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 08/11/2019
Hay ciertas actividades cotidianas que generan enormes emisiones de CO2 de las que el ser humano es más o menos consciente. Pero,¿qué pasa cuándo viajamos? El uso de los electrodomésticos,...
agencia especializada vs estrés autogestión
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 28/10/2019
Agencia especializada o autogestión, sin ánimo de hacer rimas, pero la gran cuestión. ¿Qué te conviene más a la hora de preparar tu viaje? Te contamos algunos aspectos. Los preparativos...
viajes sostenibles bolsas de plástico
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 15/10/2019
Cada vez más nos interesa un turismo sostenible, pero la realidad es demoledora, nuestros océanos están literalmente invadidos por el plástico. Es cierto que, poco a poco, estamos comenzando a...