Vacaciones en Cabo Verde: un paraíso virgen a pocas horas de vuelo

vacaciones en cabo verde playa en boavista

¿Huyes de destinos masificados? Necesitas unas vacaciones en Cabo Verde.

En pleno siglo XXI parece que las masas turísticas se han apoderado de cada rincón del planeta. De ahí que quienes huyen precisamente de esos destinos tan concurridos, se pregunten si queda algún lugar que sea virgen y no demasiado intervenido por la mano del hombre. Unas vacaciones en Cabo Verde podrían darte una respuesta afirmativa. Pues sí, aún existen paraísos intactos y, lo mejor, más cerca de lo que imaginas.

Cabo Verde es el destino del verano eterno, de los pueblos tradicionales y de playas de impresión. Se trata de un archipiélago compuesto por 10 islas y 3 islotes, si bien el turismo en ellas todavía es muy incipiente. No en vano, podríamos decir que se concentra fundamentalmente en dos islas: isla de Sal e isla de Boavista. Pero, incluso en ellas, encontrarás un ambiente apacible y muy auténtico.

Tan cerca y a la vez tan lejos

El país está localizado a unos 500 kilómetros de las costas de Senegal. Está relativamente próximo a España, pero la sensación es estar a miles y miles de kilómetros. Y es que cuesta creer que en pleno océano Atlántico sea posible disfrutar de un entorno paradisíaco, un lugar que ha sabido mantener sus tradiciones, su ritmo de vida y, por el momento, no se vea enturbiado por la llegada masiva de turistas.

Cabo Verde combina a la perfección el descanso con unas vacaciones más dinámicas y aventureras, a juzgar por todas las posibilidades que ofrecen sus islas. Sea cual sea la opción que elijas, en ambas hallarás un destino prácticamente para ti sol@.

Unas vacaciones en Cabo Verde te aseguran unos días de empaparte de un estilo de vida basado en unas tradiciones muy arraigadas. En el archipiélago no falta la música, pero tampoco las danzas. En él abundan los pueblos de pescadores y también las actividades para hacer.

En un entorno tan poco explotado, los hermosos paisajes son una constante. Dependiendo de la isla que escojas, podrás disfrutar de playas de arena suave y blanca y aguas de color turquesa, de enclaves montañosos y más salvajes o, incluso, de horizontes dominados por la caldera de un volcán.

Cabo Verde, un destino vacacional perfecto

El archipiélago combina a la perfección el descanso con unas vacaciones más dinámicas y aventureras, a juzgar por todas las posibilidades que ofrecen sus islas. Sea cual sea la opción que elijas, en ambas hallarás un destino prácticamente para ti solo.

En este sentido, en tus vacaciones en Cabo Verde podrás disfrutar de un sinfín de entornos increíbles y casi vírgenes.

Las dunas de Boavista es uno de esos enclaves que no tendrás que compartir con nadie más. Si deseas descansar en una playa prácticamente solitaria, entonces, tu destino predilecto será la isla de Maio. Es una de las islas con menos habitantes, de ahí que la tranquilidad esté a la orden del día. Otra de las menos conocidas y, por ende, menos concurridas es la isla de San Nicolás. Es naturaleza en estado puro, un paraíso para los entusiastas del senderismo.

A un par de horas de vuelo de las islas Canarias se localiza un destino exótico y totalmente inesperado. Prepárate para unas vacaciones en Cabo Verde, prepárate para aterrizar en el paraíso.

Related Blogs

casa abandonada en el viaje de aventura en cabo verde
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 12/06/2020
¿Es posible un viaje de aventura en Cabo Verde? Por supuesto, te lo contamos. Generalmente asociamos un viaje de aventura con deportes extremos que requieren de mucho equipamiento. Te los...
coronavirus en cabo verde persona en fogo
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 26/04/2020
Hoy queremos hacerte una pequeña instantánea de cómo se está viviendo el coronavirus en Cabo Verde. Incertidumbre, esta sería la sensación que más nos une estemos donde estemos. La pandemia...
mercados de cabo verde fruta
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 20/03/2020
Los mercados de Cabo Verde son la viva imagen de las costumbres y el día a día del archipiélago criollo. Tal y como sucede en cualquier viaje, gran parte de...