Trekking en Cabo Verde: una manera diferente de descubrir el archipiélago

trekking en cabo verde persona con mochila

Trekking en Cabo Verde, paisajes únicos para explorar con total tranquilidad y gozar de una constante relajación

El archipiélago de Cabo Verde es un destino de contrastes: tan pronto te encuentras frente a las playas más paradisíacas que pudieras imaginar como a los terrenos más abruptos, dignos de recorrer y explorar. De ahí que en un viaje a estas islas africanas, echar las chanclas en la maleta sea imprescindible, pero también las zapatillas deportivas. Los apasionados de las actividades al aire libre descubrirán que el trekking en Cabo Verde está a la orden del día. Si eres uno de ellos, te contamos cuáles son los mejores sitios para hacerlo.

Cada una de las 10 islas y 3 islotes que componen este archipiélago situado frente a las costas de Senegal tiene algo por lo que volver una y otra vez. En el caso de que tu plan sea realizar trekking en Cabo Verde, estas son las islas que no puedes perderte:

Isla de Santo Antao, paraíso del trekking en Cabo Verde

Los entusiastas del senderismo y de la naturaleza tienen ya un destino predilecto. Se trata de la isla de Santo Antao, la más septentrional del archipiélago, un verdadero paraíso lleno de entornos vírgenes. Es, sin lugar a dudas, una de las islas más verdes del país, por lo que los paisajes de ensueño están más que asegurados. En tu ruta te toparás con cañones y picos vertiginosos, pero también con pueblecitos pintorescos que se abren paso entre los frondosos valles.

Cañones y picos vertiginosos,  pueblecitos pintorescos, valles tropicales, costas escarpadas, aguas cristalinas, desiertos marcianos y otras escenas sorprendentes en un archipiélago.

Isla de Fogo

La isla de Fuego, como también es conocida, es la más volcánica. No en vano, en ella se encuentra la cumbre más elevada de todo el archipiélago y segunda del océano Atlántico, tan solo por detrás del Teide. Nos estamos refiriendo al espectacular Pico do Fogo, que se alza casi 3.000 metros. Este volcán, aún activo, maravilla por su inmensidad y, al mismo tiempo, sobrecoge. El Parque Nacional homónimo es lugar de peregrinaje habitual para los senderistas y más aventureros. Por supuesto, siempre está la posibilidad de coronar la cima del volcán, una opción reservada solo para los viajeros más intrépidos.

Isla de Sao Vicente

Hay una tercera isla idónea para quienes estén planeando realizar trekking en Cabo Verde. La isla de Sao Vicente no solo destaca porque en ella se encuentra Mindelo, la segunda ciudad en importancia del archipiélago, sino por entornos tan increíbles como el Monte Verde. Lo curioso es que este nombre no hace referencia exactamente al color de la montaña, pues, de hecho, el color que predomina en los paisajes de esta isla es el marrón rojizo. En cualquier caso, el senderismo hasta el Monte Verde es una de las mejores actividades que puedes hacer en la isla.

Prepárate para hacer trekking en Cabo Verde

Cabo Verde es un archipiélago en el que las posibilidades de disfrutar son infinitas. Si tienes claro lo que te gusta, prepárate porque el trekking en Cabo Verde es una experiencia que te encantará vivir. No olvides meter calzado y ropa cómoda en el equipaje. Por el día, las temperaturas rondan los 24-30ºC, así que nunca hace demasiado calor ni demasiado frío. Es el clima perfecto para disfrutar de unos días a la intemperie en contacto con la naturaleza.

Related Blogs

emisiones de co2 en el turismo
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 08/11/2019
Hay ciertas actividades cotidianas que generan enormes emisiones de CO2 de las que el ser humano es más o menos consciente. Pero,¿qué pasa cuándo viajamos? El uso de los electrodomésticos,...
agencia especializada vs estrés autogestión
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 28/10/2019
Agencia especializada o autogestión, sin ánimo de hacer rimas, pero la gran cuestión. ¿Qué te conviene más a la hora de preparar tu viaje? Te contamos algunos aspectos. Los preparativos...
viajes sostenibles bolsas de plástico
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 15/10/2019
Cada vez más nos interesa un turismo sostenible, pero la realidad es demoledora, nuestros océanos están literalmente invadidos por el plástico. Es cierto que, poco a poco, estamos comenzando a...