6 tips para viajeros que están planeando visitar Cabo Verde

tips para viajeros equipaje

¿En busca de tips para viajeros en Cabo Verde? ¡Ahí van unos cuantos!

Dicen que un viaje se disfruta tres veces: antes, durante y después. Si eres un viajero empedernido, muy probablemente estés de acuerdo con esta afirmación. La fase previa es la de contacto con el destino (aunque sea por Internet), la de recopilar información, reservar el alojamiento y vuelos, consultar recomendaciones, etc. Los consejos viajeros siempre son bienvenidos, independientemente de la experiencia que se tenga. En esta ocasión, te damos 6 tips que te vendrán muy bien si estás planeando visitar Cabo Verde, aunque también son válidos para cualquier otro destino.

 

  1. Infórmate bien del clima para evitar llevar ropa innecesaria

 Seguro que te has sorprendido, en más de una ocasión, llenando tu equipaje de artículos “por si acaso”. Es bueno ser previsor, pero si vas a viajar durante la época seca, ¿para qué echar el chubasquero? En Cabo Verde, las temperaturas oscilan entre los 24 y 30ºC durante el día, mientras que, por las noches, podrían descender hasta los 18ºC. La época de lluvias se extiende entre agosto y octubre en el archipiélago, así que tenlo en cuenta.

 

  1. Revisa que tu pasaporte está vigente

 No importa que hayas reservado hasta la última excursión y que tengas todo organizado al milímetro, si tu pasaporte ha caducado. Es más, incluso si aún faltan unos meses para que expire, recuerda que hay países que solo permiten el acceso con un pasaporte con, al menos, seis meses de validez. Por supuesto, infórmate bien acerca de si necesitas visados y procura controlar los tiempos de tramitación.

 

  1. Cambia el dinero en el destino

Aunque tengas tentaciones de cambiar el dinero en efectivo en el aeropuerto de salida, es mucho mejor hacerlo en el de destino, ya que la tasa de cambio resultará mucho más favorecedora. En el caso de Cabo Verde, afortunadamente la mayoría de los hoteles y restaurantes en las islas de Sal y Boavista acepta el pago con tarjeta.

Relacionarse con sus gentes, probar su gastronomía, comer en establecimientos menos turísticos, dormir en  alojamientos locales…

4. No dudes en acudir a una agencia especializada

Hay destinos en los que la información turística no es abundante y, por ello, podría resultar más complejo la búsqueda o reserva de traslados, alojamientos, excursiones, etc. En este caso, sí que es conveniente ponerse en manos de una agencia especializada que se encargue de confeccionar un viaje a medida del visitante, exactamente igual que si lo hiciera él mismo, pero sin preocupaciones. Si vas a viajar a Cabo Verde, contáctanos y te contamos cómo podemos ayudarte.

 

5. Interésate por la cultura y costumbres locales

Conocer un país no supone únicamente visitar las ciudades, los pueblos o los lugares más representativos. Relacionarse con sus gentes, probar su gastronomía, comer en establecimientos menos turísticos, dormir en  alojamientos locales… Todos estos pequeños gestos contribuirán a que el viaje sea más enriquecedor y más completo, a empaparte de tu nuevo destino, a ampliar tus miras y, sobre todo, estarás ayudando a la economía local.

 

6. Hazte recolector de experiencias

Viajar es una suma de imágenes, momentos y experiencias. Además de recolectar imágenes de paisajes idílicos, ya sea en tu memoria o en tu cámara de fotos, intenta que cada viaje marque la diferencia. Esto solo es posible teniendo experiencias irrepetibles. En Cabo Verde, por ejemplo, puedes aprovechar su variedad de ecosistemas para vivir instantes únicos. En el archipiélago podrás desde nadar en aguas turquesas, acompañar a pescadores locales o avistar tortugas hasta realizar trekking entre volcanes o hacer rutas a caballo.

 

¿Estás pensando en visitar Cabo Verde próximamente? Estos tips te ayudarán a aprovechar al máximo tu estancia en el archipiélago.

Related Blogs

emisiones de co2 en el turismo
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 08/11/2019
Hay ciertas actividades cotidianas que generan enormes emisiones de CO2 de las que el ser humano es más o menos consciente. Pero,¿qué pasa cuándo viajamos? El uso de los electrodomésticos,...
agencia especializada vs estrés autogestión
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 28/10/2019
Agencia especializada o autogestión, sin ánimo de hacer rimas, pero la gran cuestión. ¿Qué te conviene más a la hora de preparar tu viaje? Te contamos algunos aspectos. Los preparativos...
viajes sostenibles bolsas de plástico
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 15/10/2019
Cada vez más nos interesa un turismo sostenible, pero la realidad es demoledora, nuestros océanos están literalmente invadidos por el plástico. Es cierto que, poco a poco, estamos comenzando a...