Associação Cabo-Verdiana de Ecoturismo

Associação Caboverdiana de EcoturismoECOCV
ecocv logo color

La asociación que promueve una economía, cultura y sociedad responsable y sostenible con la naturaleza en Santiago.

Un equipo de profesionales del sector del desarrollo social, investigación y turismo responsable, el derecho y la banca buscan un buen equilibrio entre el desarrollo social y un ambiente sostenible.

ECOCV

Cabo Verdean Ecotourism Association, ECOCV, es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es conectar gente de varios ámbitos laborales e intereses para alcanzar un equilibrio entre medioambiente, economía, cultura y sociedad promoviendo un turismo responsable, sostenible con el desarrollo de la naturaleza y la conservación.

Creada en junio de 2015, está configurada por un grupo de profesionales procedentes de varios campos del desarrollo social, investigación, turismo responsable con la conservación de la naturaleza, derecho y banca. Des del inicio quedó claro que la manera más efectiva para un desarrollo de poblaciones locales en Cabo Verde son los valores basados en la “morabeza crioula”, con un entorno rico y único, cultura, música, estrechos lazos sociales y una casa donde el extranjero se sienta como en casa.

Con una visión económicamente viable, ambientalmente sostenible y social y culturalmente responsable con el futuro de la gente de Cabo Verde se pretenden lograr los siguientes grandes objetivos:

  • Mejorar la conciencia y prácticas de comunidades, gobierno, sector privado y viajeros para un turismo responsable ambiental y socialmente que preserve la naturaleza.
  • Fomentar una cultura de apreciación a la naturaleza entre caboverdianos y visitantes.
  • Mejorar la capacidad de comunidades vulnerables y marginadas para su desarrollo laboral y estilos de vida saludables.
isla de santiago mapa islas
isla de santiago cabo verde mapa blanco
¿Cómo colaboramos?

Desde Oi Cabo Verde damos soporte a las entidades comprometidas con el medio-ambiente, la cultura y la sociedad de Cabo Verde, ya sea a través de la dotación de recursos económicos, diseño y gestión operativa de viajes, la práctica conjunta con operadores locales o la divulgación en nuestros distintos canales.

Una de las formas que tenemos de hacerlo es destinar el 1% del importe de cada viaje a las islas de Sotavento a ECOCV. De esta forma, al viajar a las islas de Santiago, Fogo, Brava o Maio, aportaremos nuestro grano de arena al proyecto.

Aportación personal

Otra forma de colaboración es a través de nuestras salidas programadas en grupo. Uno de los proyectos de ECOCV es la formación de guías locales para mostrar los rincones más auténticos de la isla de Santiago. Para ello, en nuestras expediciones en grupo y de forma totalmente voluntaria, ofrecemos la posibilidad a l@s viajer@s de Oi Cabo Verde de realizar estos itinerarios a cambio de un feedback global que ayude a mejorar y profesionalizar los futuros guías turísticos locales. Una experiencia única para descubrir la inexplorada Baia do Inferno bajo la supervisión de guías expertos; de esta forma compartiremos experiencias e impresiones con los guías aprendices. Tanto nuestros guías acompañantes como el resto del equipo de Oi Cabo Verde asesoraremos y aportaremos nuestros conocimientos para ayudar a realizar este proyecto.

viajes responsables cabo verde ecocv proyecto ciudad

Proyectos en la comunidad de Santiago

viajes responsables cabo verde ecocv proyecto escuelas

Proyectos en escuelas

viajes responsables cabo verde ecocv proyecto rutas

Futuros guías