Este es el perfil del viajero a Cabo Verde: ¿te sientes identificad@?

perfil del viajero a cabo verde contemplando vistas

El perfil de viajero a Cabo Verde, una persona apasionada por los viajes.

Cualquier viajero ávido de descubrir un país, cultura, gastronomía y realidad diferentes se sentirá tentado de visitar Cabo Verde. El archipiélago africano está abriéndose al turismo poco a poco, exhibiendo un enorme potencial. A pesar de ser un destino que a ningún visitante dejará indiferente, lo cierto es que existe un perfil del viajero a Cabo Verde específico. Y tú, ¿encajas en esa descripción?

Cabo Verde es un país situado en pleno océano Atlántico, a unos 600 km de las costas de Senegal. Se compone de 10 islas y cuenta con una temperatura media de 25ºC. Basta esta breve descripción para pensar que nos encontramos frente a un destino de carácter exótico. Efectivamente, así lo es. Sin embargo, más allá de esta primera impresión, el archipiélago tiene muchas más facetas. De ahí que sea un destino que, quizás, visita un perfil de viajero muy concreto, alguien que busca:

  • Destinos poco masificados

El archipiélago caboverdiano posee un turismo aún muy incipiente. Esto significa que visitar el país implica no tener que compartirlo con enormes multitudes. Se trata de un aspecto que para muchos viajeros es esencial a la hora de seleccionar destino. De ahí que Cabo Verde ofrezca una sensación de tranquilidad y ritmo calmado que la mayoría de lugares no ofrecen hoy en día.

  • Descubrir nuevas culturas (e interactuar con ellas)

El viajero a Cabo Verde busca no solo conocer otras culturas, sino también interactuar con ellas. Acciones tan sencillas como optar por un alojamiento local en lugar de un resort, descubrir pequeños poblados e, incluso, acompañar a los pescadores a faenar permitirán ahondar en las tradiciones caboverdianas y no quedarse solo en la superficie.

Una barca solitaria dejándose mecer por las olas, un atardecer de vibrantes colores o una pequeña señal de vida en el desierto…

  • Fauna salvaje

Cabo Verde es naturaleza en estado puro. Para los amantes de la fauna salvaje, es un destino predilecto, ya que en él tendrán la oportunidad de descubrir una gran variedad de animales en su hábitat natural. Especies como las tortugas marinas, las ballenas jorobadas o los delfines son algunos de los principales reclamos turísticos.

  • Paisajes dramáticos

Otra de las características que componen el perfil del viajero a Cabo Verde es la búsqueda de paisajes dramáticos. Y es que quien visita el archipiélago sabe bien cómo hallar belleza hasta en los detalles más nimios. Una barca solitaria dejándose mecer por las olas, un atardecer de vibrantes colores o una pequeña señal de vida en el desierto son algunos ejemplos.

  • Variedad de ecosistemas

El país africano es sinónimo de playas de agua cristalina, pero también de frondosos valles, entornos desérticos, tropicales y volcánicos. En una decena de islas es posible hallar todos estos ecosistemas y muchos otros, por lo que el viajero podrá disfrutar de su gran diversidad con solo saltar de isla en isla.

  • Autenticidad

Una de las principales ventajas de que todavía el turismo no haya llegado en avalancha a Cabo Verde es que continúa manteniendo su esencia intacta. El archipiélago es uno de esos destinos en los que la autenticidad se palpa en cada rincón y en cada sonrisa. El viajero que visita Cabo Verde no necesita la aventura de su vida, sino que esta sea genuina.

Estas seis cualidades forman el perfil del viajero a Cabo Verde. En definitiva, alguien con ganas de seguir ampliando su mundo.

Related Blogs

casa abandonada en el viaje de aventura en cabo verde
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 12/06/2020
¿Es posible un viaje de aventura en Cabo Verde? Por supuesto, te lo contamos. Generalmente asociamos un viaje de aventura con deportes extremos que requieren de mucho equipamiento. Te los...
coronavirus en cabo verde persona en fogo
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 26/04/2020
Hoy queremos hacerte una pequeña instantánea de cómo se está viviendo el coronavirus en Cabo Verde. Incertidumbre, esta sería la sensación que más nos une estemos donde estemos. La pandemia...
mercados de cabo verde fruta
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 20/03/2020
Los mercados de Cabo Verde son la viva imagen de las costumbres y el día a día del archipiélago criollo. Tal y como sucede en cualquier viaje, gran parte de...