Navidades en Cabo Verde, tradición con carácter exótico y tropical

navidades en cabo verde, exotismo y carácter tropical

Las navidades en Cabo Verde, otra experiencia para compartir momentos únicos a la vez que viajamos.

Se acercan las fechas más familiares del año, pero también unas en las que muchas personas aprovechan para viajar y así vivir unas Navidades diferentes a las convencionales. La Navidad en España es sinónimo de frío, chimenea y nieve (en algunas partes). Solo hay que ver el grueso abrigo de Papá Noel y la nariz roja de sus renos para corroborar que la festividad más gélida del año ya está aquí. Eso sí, en otras partes del mundo, no hay mejor escenario para esta celebración que una playa al calor de un sol más radiante que en cualquier otra época. ¿Te animas a experimentar unas Navidades en Cabo Verde? Te contamos lo que te espera en el archipiélago.

Diciembre es curiosamente el mes más cálido y seco en este país africano ubicado frente a las costas de Senegal. La temperatura ronda los 27ºC y el riesgo de precipitaciones es prácticamente nulo. Sin duda, un contexto bastante diferente a las Navidades a las que estás acostumbrado, ¿verdad?

En Cabo Verde puedes ir olvidándote del abrigo y de la bufanda porque los cálidos rayos de sol serán los primeros en felicitarte el día de Navidad. Así, no tendrás que frotarte las manos para calentarte frente a la chimenea porque cualquiera de las playas de la idílica isla de Sal o Boa Vista se encargará de que entres en calor en cuestión de segundos.

El archipiélago caboverdiano es un país de mayoría católica, debido a sus vínculos con Portugal. Esto significa que las tradiciones navideñas son muy similares a las que tenemos en Europa y el resto de Occidente, aunque con ciertas particularidades, claro está.

Uno de los eventos más llamativos que tiene lugar durante la Navidad en Cabo Verde son los fuegos artificiales en la playa.

Las Navidades en Cabo Verde también giran en torno a la familia, a las comidas y cenas en abundancia y a las tradiciones religiosas. Son fechas que los caboverdianos aprovechan para pasar en compañía de sus seres queridos en torno a mesas donde no faltan dulces navideños ni deliciosos alimentos. Eso sí, no esperes cordero o cochinillo, sino más bien una cachupa, el plato nacional.

Es más, también es habitual que los caboverdianos ansíen la llegada de Papá Noel tras la cena de Nochebuena, en vísperas del día de Navidad. ¡Aunque muy probablemente llegue en tabla de surf y no en trineo!

Las Navidades en Cabo Verde se viven en la playa

Uno de los eventos más llamativos que tiene lugar durante la Navidad en Cabo Verde son los fuegos artificiales en la playa. Prepárate para observar un espectáculo de luz y color sobre el océano tanto el día de Navidad como en Año Nuevo. Sin duda, ¡una buena manera de estrenar año!

En el archipiélago, estas celebraciones religiosas se viven con idéntico fervor, pero a otro ritmo. Ten por seguro que el ambiente navideño se apoderará de cada rincón, aderezado con un interesante exotismo y carácter tropical.

Si te apetece fiesta hasta el amanecer, entonces, tu sitio es la isla de Sao Vicente y, especialmente, Mindelo, su capital. En ella encontrarás el divertimento que necesitas para vivir tus primeras Navidades en Cabo Verde. Quién sabe si no serán las últimas.

Related Blogs

tips para viajeros mochila con pasaporte
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 20/08/2019
¿En busca de tips para viajeros en Cabo Verde? ¡Ahí van unos cuantos! Dicen que un viaje se disfruta tres veces: antes, durante y después. Si eres un viajero empedernido,...
destino poco turistico sao vicente cabo verde
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 05/07/2019
Hay viajeros que esperan de su destino de vacaciones prácticamente un parque de atracciones, es decir, que ofrezca múltiples servicios de entretenimiento a cualquier hora del día. Por su parte,...
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 12/06/2019
¿Cómo funcionan los vuelos con escala? Lo que necesitas saber Si usualmente viajas en avión a destinos cercanos, es posible que nunca hayas experimentado los vuelos con escala. No en...