Isla de Sal en Cabo Verde: más allá de lo turístico

Isla de Sal en Cabo Verde, para disfrutar de las playas

Isla de Sal en Cabo Verde, aún mucho por descubrir en ella.

A pesar de que el archipiélago Criollo cuenta con cuatro aeropuertos internacionales, el de la isla de Sal en Cabo Verde es el que aglutina más de la mitad del tráfico de pasajeros, un indicador de que esta es la más turística de las 10 islas que conforman el archipiélago. La isla de Sal en Cabo Verde está llena de atractivos, siendo sus playas su principal reclamo, pero también lo es su estilo de vida, sus costumbres, etc. Se trata de un destino que experimentar más allá de los resorts turísticos. Te contamos cómo aprovechar tu viaje a la isla de Sal y sentir la verdadera esencia de este país africano.

La isla de Sal no es ni mucho menos la más extensa, pero sí la más popular entre los turistas. De ahí que, con diferencia, sea la más concurrida y esté repleta de resorts y otras comodidades para ellos. Sin embargo, esta no es la única opción para pasar unos días en la isla, pues, de hecho, una muy buena idea es decantarse por un alojamiento más autóctono. En la isla de Sal en Cabo Verde hay tanto por hacer, que sería una pena pasarse el día en la piscina y buffet libre de un complejo hotelero.

Maravíllate con las playas de la isla de Sal en Cabo Verde

No se puede hablar de Sal sin hacer referencia a sus playas, su tesoro más valioso. Sus aguas de color turquesa y arena suave y blanca maravillan a quien se acerca a ellas. La más famosa es la de la ciudad de Santa María, situada en el extremo sur de la isla.

¿Quieres conocerla un poco más? Te proponemos este interesante reportaje de “Madrileños por el mundo” donde podrás ver distintos puntos de vista, actitudes y enfoques de negocio de españoles que han decidido desplazarse en la isla de Sal en Cabo Verde.

En esta área no hay rastro de resorts, que están bastante más alejados, así que vivirás una auténtica inmersión

La Praia de Santa Maria es uno de esos parajes de los que no querrás irte jamás. Además de darte un chapuzón y tumbarte bajo el sol radiante, aquí podrás practicar toda clase de deportes acuáticos. Pese a que es la playa más conocida, no te preocupes, porque es tan extensa que no tienes por qué cruzarte con nadie si no quieres.

Además de Praia de Santa Maria, en la isla de Sal en Cabo Verde, podrás deleitarte con las hermosas salinas de Pedra Lume, un coqueto pueblo pescador. Adéntrate y comprobarás cómo tu cuerpo flota.

Así que solo te queda relajarte. Habías venido a eso, ¿no?

Mágica es también Palmeira, en la costa oeste de la isla. En esta pintoresca localidad también pesquera encontrarás varios restaurantes en los que probar apetitosos mariscos. Entrégate a las especialidades locales a tu ritmo, no hay prisa, en un entorno tan idílico y puro como este. Después, puedes acercarte al Olho Azul, una cueva submarina por donde entra la luz del sol, dando lugar a unas tonalidades azules verdaderamente increíbles.

Déjate seducir por sus sabores y colores

En la isla de Sal en Cabo Verde es vital que tengas los sentidos bien despiertos. La zona antigua de Santa María es una fusión de casas de colores, bares con música y ambiente local. En esta área no hay rastro de resorts, que están bastante más alejados, así que vivirás una auténtica inmersión. Tener a un paso estas coloridas y animadas calles y sentarte en una terraza a disfrutar del paisaje mientras te sirven un rico pescado son esos pequeños detalles que hacen grande un viaje.

La isla de Sal en Cabo Verde es uno de esos destinos paradisíacos con los que siempre habías soñado, de modo que ¿por qué no exprimirla al máximo?

Tags
,

Related Blogs

Carnaval de Cabo Verde en la ciudad de Mindelo
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 25/02/2019
Mindelo, el Carnaval de Cabo Verde que compite con los más grandes Si hablamos de Carnaval, lo más seguro es que se nos venga a la mente de inmediato el...
cambio climático en el turismo vuelos
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 31/01/2019
Los efectos del cambio climático sobre el turismo son reales: ¿sabes cómo le está afectando? Hay tres factores clave que determinan la elección de un destino turístico: el clima, el...
Arquitectura de Cabo Verde colonial con edificios típicos
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 23/01/2019
El pasado colonial en la arquitectura de Cabo Verde: un paseo por los principales vestigios Cabo Verde fue descubierto por una expedición portuguesa en el siglo XV. Entonces, el archipiélago...