Medidas excepcionales por el Coronavirus ¿Qué debo Saber?

Información actualizada el 16/11/2020

  • FRONTERAS INTERNACIONALES ABIERTAS AL TURISMO.
  • «ERTEs» prorrogados hasta enero 2021
  • Se exigen pruebas PCR negativas (en los 3 días anteriores) para entrar en Cabo Verde.
  • Evolución de casos de Covid-19 en Cabo Verde actualizada al minuto aquí.
  • Actividades y negocios con previsión de pronta apertura.
  • Más info en https://covid19.cv/

El pasado 12/10/20 se anunció la apertura del turismo internacional en Cabo Verde. A pesar de encontrarse en estado de emergencia, las autoridades han decidido abrir las fronteras al turismo internacional. Las medidas, que se van anunciando poco a poco, incluyen la obligatoriedad de una PCR con resultado negativo para acceder al país. Esta prueba se deberá hacer dentro de los 3 días previos al viaje.

En la tercera semana de octubre, Cabo Verde tiene un índice de contagio medio de 140 (140 casos por cada 100.000 habitantes), con una tendencia al alza. A pesar de ser una tasa mucho más baja que la de estos momentos en España, y unas buenas medidas y medios para combatir la pandemia, los casos siguen incrementando. Recomendamos siempre consultar los datos oficiales en https://covid19.cv/ .

Sin duda se ha dado un paso abriendo las fronteras, pero recomendamos mucha prudencia, seguir información oficial y ver como evoluciona la pandemia durante estas semanas de octubre y noviembre. Por nuestra parte y con nuestro personal en las islas, iremos informando de la evolución semana tras semana.

Viajaremos más pronto que tarde en el momento en que la situación de pandemia global se normalice. Pedimos disculpas por los inconvenientes y comprensión por la situación. Esperamos poder informar lo más pronto posible.

Cualquier información no dudéis en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Y en las islas, ¿Cómo se está viviendo la pandemia?

coronavirus en cabo verde persona en fogo

Hoy queremos hacerte una pequeña instantánea de cómo se está viviendo el coronavirus en Cabo Verde. Incertidumbre, esta sería la sensación que más nos une estemos donde estemos. La pandemia se ha convertido en un fenómeno global y afecta gran parte de los distintos continentes. El contexto: una población acostumbrada a resistir. El carácter general...

Leer artículo

Seguimos totalmente operativos desde casa. Tras unas primeras semanas de intensas gestiones de las salidas más immediatas, y de información totalmente cambiante, empezamos a ver un contexto. Actualmente, tanto las fronteras de Cabo Verde como las europeas seencuentran cerradas. Ante esta situación únicamente podemos esperar a la normalización de la situación de la pandémia. Esperamos poder garantizar viajes lo antes posible. Ahora mismo trabajamos en un horizonte a partir del mes de Junio. A continuación aclaramos distintas situaciones que se pueden dar tanto en esta situación anómala como en cualquier situación de viaje.

  • 1.1. En caso de aplazar el viaje:

Oi Cabo Verde asumirá todas las horas de gestión con la finalidad de mantener el itinerario o modificar el existente. No se garantiza, en ningún caso, mantener al 100% el itinerario, ya que no se puede garantizar los mismos alojamientos, vuelos internos u otras experiencias. Si existen cambios de tarifa al modificar el alojamiento o temporada, el posible incremento lo asumirá la persona viajera. Si se trata de una reducción de la tarifa procederemos con su devolución.

 

  • 1.2. En caso de cancelar el viaje:

Oi Cabo Verde hará todo lo posible para reembolsar la totalidad de los servicios de tierra sin ningún tipo de penalización y asumiendo las horas de gestión. En caso de disponer de alguna penalización por parte de proveedores locales, estas irán a cargo de la persona viajera.

 

  • 1.3. Vuelos internos:

No existe derecho de devolución una vez se proceda con la emisión de los billetes en tarifas en promoción. Estamos trabajando para poder reservar con tarifas flexibles. Éstas contemplan el de cambio de rutas / fechas / y reembolso por únicamente 15€ cada gestión. Informaremos siempre del tipo de tarifa seleccionada. Recomendamos solicitar este tipo de reservas más flexibles.

 

  • 2. Vuelos:

Recomendamos volar únicamente con TAP Portugal, ¿Por qué?

Esta compañía ofrece condiciones especiales de cancelación y flexibilidad.

https://www.flytap.com/es-es/

A parte, las distintas tarifas que ofrece esta compañía aérea, contemplan ya de por si, cambios de fechas y cancelaciones con penalizaciones relativamente bajas que van desde los 110€ por trayecto con escala. Actualmente están cambiando sus políticas y podrán ser aún más flexibles.

Además, al tratarse de vuelos con escala, el hecho de volar con una única compañía conlleva una experiencia mucho más relajada, sobre todo aquello relacionado con el equipaje.

 

¿Qué derechos tengo con los billetes aéreos?

Exactamente los mismos que hasta el momento. La relación contractual con los servicios aéreos es siempre entre pasajero y compañía aérea. Desde Oi Cabo Verde simplemente procedemos con el trámite de la reserva.

 

  • 3. Seguro de asistencia de viaje

Seguimos recomendando al 100% disponer de seguro de asistencia en viaje.

 

  • 4. Seguro de cancelación

Los seguros de cancelación son muy restrictivos y pocos son los casos en los que proceden con el reembolso total del viaje. Recomendamos leer con atención las condiciones antes de su contratación. En caso de contener el virus y no poder viajar, no van a cubrir los gastos de cancelación.

 

  • 5. Supuestos:

Cancelan el vuelo a Cabo Verde.

La compañía aérea estará obligada a reembolsar por completo el billete aéreo y establecer algún tipo de compensación según la legislación aplicable.

A nivel de servicios de tierra, desde Oi Cabo Verde procedemos con los puntos 1.1. o 1.2. En caso de haber contratado vuelos internos se procederá con las condiciones del 1.3.

 

Me han detectado el virus y no viajo

En este caso, tras haber seguido todas nuestras recomendaciones y las oficiales del estado. Procederíamos con un cambio de fechas o la cancelación del mismo procediendo con los puntos 1.1. o 1.2. A nivel de transporte aéreo se procederá con el punto 2.

 

Desde Cabo Verde prohíben la entrada a personas procedentes del estado español. / Existe una orden de confinamiento que prohíbe la salida de personas desde España.

Procederemos con los puntos 1.1. o 1.2. En caso de disponer de vuelos internos se procederá con el 1.3. A nivel de transporte aéreo se procederá con el punto 2.

 

En todos los casos rogamos mantenerse informados a través de los canales oficiales y siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes. Por parte de Oi Cabo Verde garantizamos máxima transparencia, actualización constante y trabajando con la alegría de siempre.

Cabe destacar, que todas las empresas intervinientes en un viaje de Oi Cabo Verde, tanto nosotros, como operadores locales y TAP Portugal, estamos trabajando intensamente para que esta situación tenga el menor efecto negativo posible. Estamos dispuestas, y de hecho ya lo estamos haciendo, a trabajar intensamente para garantizar los viajes o poder aplazarlos en su caso sin generar costes extras. De esta forma, intentamos dar cobertura a lo que las empresas aseguradoras no están haciendo ni van a hacer. Así que pedimos comprensión y os animamos a seguir viajando mientras no haya ninguna restricción expresa y oficial.

Cualquier duda nos ponemos a vuestra disposición a través de los canales habituales.

hola@oicaboverde.com

 

Seguimos recomendando informaros únicamente a través de canales oficiales. Gracias por la comprensión.

 

Equipo de Oi Cabo Verde