Conoce el archipiélago de Cabo Verde y disfruta de un viaje a otro ritmo

archipiélago de cabo verde otro ritmo panoramica playa

Conoce el archipiélago de Cabo Verde y disfruta de un viaje a otro ritmo

La gran mayoría de los mortales solo tiene vacaciones una vez al año, así que las ganas con las que las cogen, apenas necesitan descripción. Son días en los que apetece descansar, relajarse y desconectar. Por eso, cada vez más los viajeros miran con lupa que el destino seleccionado no sea ni demasiado turístico ni bullicioso. Si tú también buscas tranquilidad en tu viaje y tu idea es alejarte de lugares muy concurridos, te explicamos por qué el archipiélago de Cabo Verde es tu mejor opción.

Cabo Verde es un archipiélago africano que está comenzando a hacerse su hueco entre los destinos vacacionales soñados. Al estar conformado por una decena de islas y 3 islotes, la diversidad está servida. En algunas de ellas, el animado ambiente nocturno es una sorpresa para los viajeros, pero en otras, el tiempo pasa despacio y el ritmo de vida es tranquilo.

El archipiélago de Cabo Verde representa el paraíso para muchos visitantes que, quizás, no se expliquen cómo pueden estar tumbados en una playa de postal y no esté abarrotada de turistas. La isla de Sal, la más popular, es un buen ejemplo de esto. El gran atractivo de este lugar son sus playas de aguas transparentes que se funden con una arena suave y blanca. Sal es una isla llana y muy auténtica. Pásate por la ciudad de Santa María y admira el colorido de sus casas y el sosegado estilo de vida de sus gentes.

Con temperaturas de entre 20 y 30ºC durante todo el año, el archipiélago de Cabo Verde es una magnífica opción para escapar del invierno europeo o bien para huir de los concurridos destinos de playa durante la época estival.

Otra de las islas caboverdianas más interesantes para desconectar es Boavista. Más grande que la anterior, su nombre significa “hermosa vista”. No hacen falta más de unos minutos para percatarse de ello. En la isla de Boavista hallamos paisajes salvajes en los que reina un ambiente relajante que invita a quedarse un ratito más. Playas con sedosas dunas y aguas turquesas representan un oasis de paz en el que conseguir esa ansiada desconexión.

Por su parte, Santiago es una de las islas de Cabo Verde en la que las costumbres y tradiciones están más arraigadas. En ella, tendrás la oportunidad de ser partícipe de la rutina de sus habitantes, de su apacible día a día. Descubrirás la belleza de la calma. Aquí no hay prisas y cada cosa tiene su ritmo. ¡Y esto solo es el principio!

El archipiélago de Cabo Verde, un destino relajante y único que no esperabas

Las islas gozan de un clima cálido constante durante todo el año, con temperaturas que oscilan entre los 20 y 30º. Así, puede ser una magnífica opción para escapar del invierno europeo o bien para huir de los concurridos destinos de playa durante la época estival.

Sea cual sea la temporada en la que las visites, el archipiélago de Cabo Verde te sorprenderán por sus paisajes, su gente, su gastronomía y, cómo no, por esa tranquilidad que se respira a cada paso. Anímate a experimentar la magia de África como nunca habías imaginado.

Related Blogs

Carnaval de Cabo Verde en la ciudad de Mindelo
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 25/02/2019
Mindelo, el Carnaval de Cabo Verde que compite con los más grandes Si hablamos de Carnaval, lo más seguro es que se nos venga a la mente de inmediato el...
cambio climático en el turismo vuelos
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 31/01/2019
Los efectos del cambio climático sobre el turismo son reales: ¿sabes cómo le está afectando? Hay tres factores clave que determinan la elección de un destino turístico: el clima, el...
Arquitectura de Cabo Verde colonial con edificios típicos
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 23/01/2019
El pasado colonial en la arquitectura de Cabo Verde: un paseo por los principales vestigios Cabo Verde fue descubierto por una expedición portuguesa en el siglo XV. Entonces, el archipiélago...