Como viajer@, ¿qué esperar de un destino poco turístico como Cabo Verde?

destino poco turistico carretera en la playa sao vicente

Hay viajeros que esperan de su destino de vacaciones prácticamente un parque de atracciones, es decir, que ofrezca múltiples servicios de entretenimiento a cualquier hora del día.

Por su parte, hay otros más interesados en la esencia del lugar y buscan autenticidad sin florituras de ningún tipo. Es muy importante conocer bien cómo te gusta viajar a la hora de, por ejemplo, pasar unos días en un destino poco turístico. ¿Qué esperar de aquellos países que aún no son muy visitados, como es el caso de Cabo Verde?
Según estadísticas recientes, el archipiélago africano está recibiendo al año alrededor de medio millón de turistas. Estas cifras contrastan ostensiblemente con las de destinos populares como París, ciudad que solo en 2017 fue visitada por unos 34 millones de personas. Ver ranking de países más visitados.
En base a estos datos, podemos concluir que, efectivamente, Cabo Verde no es un destino turístico convencional. De hecho, este sector aún no está desarrollado al 100% en el país, por lo que carece de sentido esperar la misma oferta de servicios que otros más masificados.
Eso sí, esta situación varía en gran medida en función de la isla o ciudad que visites. Por ejemplo, la isla de Sal es, sin duda, la más visitada de Cabo Verde y esto ha dado como resultado que su oferta turística sea mayor que en otros puntos del archipiélago. Sal es, entonces, un destino ideal para aquellos viajeros en busca de playa y variedad de actividades turísticas.

Pese a que tampoco podríamos decir que esta isla es un destino concurrido, lo cierto es que hay más servicios de ocio y entretenimiento que en otros rincones.

Este perfil de visitante no teme improvisar y sabe disfrutar de los pequeños detalles que va encontrando a su paso.

Cabo Verde, un destino poco turístico para quienes no temen improvisar

El archipiélago africano es un destino para todos los gustos. Como decíamos, hay lugares cuya oferta lúdica es mayor, como es el caso de las islas de Sal y Boa Vista o Praia, la capital caboverdiana. En estos sitios, los viajeros encontrarán un buen número de atracciones turísticas.

Pero Cabo Verde está sobre todo indicado para quienes desean alejarse de las multitudes, para aquellos que no buscan nada en concreto y prefieren ir descubriendo un país que día a día sorprende.

Se trata, por tanto, de un destino para quienes gozan de una mentalidad viajera más abierta. Este perfil de visitante no teme improvisar y sabe disfrutar de los pequeños detalles que va encontrando a su paso. Tan pronto se adentra sin pretensiones en un pueblo recóndito de la isla de Maio, como es invitado a faenar en un barco de pesca con un local en la playa de Tarrafal después de intercambiar unas palabras con él. Y es que, en ocasiones, las mejores experiencias son aquellas que no se planean.

En conclusión, ¿qué puedes esperar de un destino poco masificado como Cabo Verde? Realmente, lo mejor es no esperar nada y dejar que te sorprenda. Y ten por seguro que así será.

Related Blogs

emisiones de co2 en el turismo
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 08/11/2019
Hay ciertas actividades cotidianas que generan enormes emisiones de CO2 de las que el ser humano es más o menos consciente. Pero,¿qué pasa cuándo viajamos? El uso de los electrodomésticos,...
agencia especializada vs estrés autogestión
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 28/10/2019
Agencia especializada o autogestión, sin ánimo de hacer rimas, pero la gran cuestión. ¿Qué te conviene más a la hora de preparar tu viaje? Te contamos algunos aspectos. Los preparativos...
viajes sostenibles bolsas de plástico
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 15/10/2019
Cada vez más nos interesa un turismo sostenible, pero la realidad es demoledora, nuestros océanos están literalmente invadidos por el plástico. Es cierto que, poco a poco, estamos comenzando a...