Qué comer en Cabo Verde: ¡todos los platos que debes probar!

Comer en Cabo Verde Cachupa

Comer en Cabo Verde, otra manera de degustar la cultura criolla.

La gastronomía es uno de los componentes esenciales de cualquier viaje y, por supuesto, en Cabo Verde no iba a ser menos. Profundizar en la cultura, tradiciones y costumbres de los diferentes países no podría entenderse sin la parte culinaria porque es ahí, en la cocina, donde reside muchas veces la grandiosidad de un lugar. De ahí que comer en Cabo Verde sea uno de los elementos de tu viaje que más te sorprenderán. ¿Sabes cuáles son los platos típicos de este archipiélago?

La comida caboverdiana no solo es deliciosa y variada, sino que es realmente barata. Conseguir que se den estos dos factores en un destino (buen precio y calidad) es, sin duda, el sueño de cualquier viajero. Pues bien, la buena noticia es que Cabo Verde reúne estos dos requisitos.

Las bases de la comida caboverdiana

Los productos frescos del mar son la base de la gastronomía de este archipiélago. No en vano, la actividad pesquera continúa siendo uno de los grandes motores de la economía de Cabo Verde. En este sentido, cabe aludir a la langosta real como una de las delicatesen que podrás probar durante tu viaje por este país africano.

Si te gustan los pescados y mariscos, entonces, en este destino hallarás un verdadero paraíso, porque la variedad está servida. Lo mejor es que podrás degustarlos totalmente frescos y de calidad. Además de la langosta, otros manjares procedentes del océano Atlántico y que te hartarás de comer en Cabo Verde son el atún, el salmonete, la dorada, el pulpo, los calamares y un largo etcétera.

La langosta es otro de los manjares que pueden degustarse en el país, así como los percebes. Eso sí, en Cabo Verde a un precio mucho más económico.

Por su localización, los productos de mar no podían faltar en la gastronomía caboverdiana, si bien también hay que hacer referencia a otros alimentos que proceden no solo de las tradiciones africanas, sino también de la herencia portuguesa.

En este caso, el maíz, los frijoles y el arroz son tres alimentos con gran presencia en la cocina de Cabo Verde. No te sorprendas al observar que, prácticamente cada plato, se sirve con alguno de estos acompañantes.

Y, por supuesto, no podríamos olvidarnos de ¡las frutas tropicales! El archipiélago cuenta con un enorme surtido de estas, las cuales, a menudo, se utilizan para la preparación de postres. No te vayas de Cabo Verde sin probar la papaya, el coco, la guayaba o el mango, entre muchas otras frutas.

Los platos que deberías comer en Cabo Verde, nuestras recomendaciones

Si hay un plato característico que deberías comer en Cabo Verde es la cachupa. Se trata de un guiso a base de verduras, hortalizas, frijoles y en el que abunda la carne, como salchichas, chorizo o embutidos. También hay una versión que contiene pescado.

La langosta es, como señalamos anteriormente, otro de los manjares que pueden degustarse en el país, así como los percebes. Eso sí, en Cabo Verde a un precio mucho más económico.

Respecto a las bebidas, el trago por excelencia es el denominado Grogue, una bebida que se elabora de manera artesanal con caña de azúcar y ron y que es realmente refrescante.

Los postres caboverdianos merecen una mención aparte, pues resultan exquisitos, sobre todo sabiendo que, para su preparación, se emplean las frutas más exóticas y deliciosas de la isla. El resultado es el dulce de papaya, el dulce de coco, el pudding de queso o el flan de café.

¿Se te ha abierto el apetito? Ya has visto que comer en Cabo Verde es toda una experiencia culinaria al más alto nivel. ¡Que la disfrutes!

Related Blogs

los efectos del cambio climatico en el turismo falta de agua
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 02/05/2019
Los efectos del cambio climático sobre el turismo son reales: ¿sabes cómo le está afectando? Hay tres factores clave que determinan la elección de un destino turístico: el clima, el...
perfil del viajero a cabo verde zona costera con montanas
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 29/03/2019
El perfil de viajero a Cabo Verde, una persona apasionada por los viajes. Cualquier viajero ávido de descubrir un país, cultura, gastronomía y realidad diferentes se sentirá tentado de visitar...
Carnaval de Cabo Verde en la ciudad de Mindelo
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 25/02/2019
Mindelo, el Carnaval de Cabo Verde que compite con los más grandes Si hablamos de Carnaval, lo más seguro es que se nos venga a la mente de inmediato el...