Cabo Verde, destino turístico emergente en 2018

cabo verde destino turistico emergente valle de paul

Cabo Verde, el destino turístico emergente con miles de lugares para explorar, donde uno experimenta la verdadera sensación de viajar

Si África es el gran desconocido, dentro del continente hay lugares que lo son mucho más. Es el caso de Cabo Verde, un archipiélago localizado frente a las costas senegalesas, en pleno Océano Atlántico. Se trata de un paraíso apenas explotado, de ahí su enorme atractivo. Poco se sabe de este país de exótica denominación. Sin embargo, está consolidándose como un destino emergente en 2018 y los años próximos. ¿Quieres saber por qué?

Es posible que hayas escuchado hablar de pasada de Cabo Verde, pero que nunca te hayas planteado visitarlo. La realidad es que este archipiélago conformado por 10 islas y 3 islotes está viendo cómo se incrementa el turismo de un tiempo a esta parte. Porque ¿quién podría resistirse a un destino con en torno a 365 días de sol (es decir, todo el año) y una temperatura media de carácter primaveral, que se sitúa entre los 25 y 30º? Estos son solo algunos de los motivos que explican que el turismo esté creciendo de manera imparable.

Cabo Verde está lejos de ser un destino masificado, por lo que continúa siendo una fantástica opción para los entusiastas de los viajes diferentes

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística de Cabo Verde, las principales islas recibieron alrededor de 644.000 visitantes en 2017, lo que supuso un incremento del 12% en relación al año anterior. Lo entenderás mucho mejor al conocer las cifras del año 2003, cuando al archipiélago apenas llegaron 150.000 turistas. Espectacular el ascenso, ¿verdad?

Aun así, Cabo Verde está lejos de ser un destino masificado, por lo que continúa siendo una fantástica opción para los entusiastas de los viajes diferentes. Y es que este país africano que no supera el medio millón de habitantes puede presumir de conservar todavía sus paisajes vírgenes.

Se trata de un destino de contrastes, pues, como mencionamos anteriormente, está compuesto por una decena de islas, cada una con sus particularidades. Por su estilo de vida reposado y genuino y las posibilidades que ofrece, es ideal para los viajeros en busca de naturaleza y cierta aventura. No en vano, los amantes del senderismo, surf, submarinismo y demás deportes acuáticos, hallarán en el archipiélago su sitio soñado.

Un destino turístico emergente; garantía de tranquilidad

Pero Cabo Verde también es idóneo para desconectar, ya sea en sus asombrosas playas y casi intactas (de las que hablaremos en otra ocasión), o en sus aldeas de pescadores y otros recónditos y tranquilos poblados.

Seguro que ya estarás empezando a darte cuenta de que este no es un destino convencional. Por eso no nos extraña en absoluto que se esté convirtiendo en un destino turístico emergente, ya que reúne todos los requisitos para que así sea.

Esa belleza auténtica que se encuentra en cada rincón es, sin duda, uno de sus mayores atractivos. Ya te encuentres en las idílicas playas de la isla de Sal o de Boavista o te halles sumergido en mitad del verde salvaje de la isla de Santo Antao o del marrón árido de Sao Vicente, sea donde sea que te encuentres, no podrás dejar de preguntarte cómo es que no viniste antes a este lugar; el destino turístico emergente estrella de este año.

Related Blogs

Carnaval de Cabo Verde en la ciudad de Mindelo
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 25/02/2019
Mindelo, el Carnaval de Cabo Verde que compite con los más grandes Si hablamos de Carnaval, lo más seguro es que se nos venga a la mente de inmediato el...
cambio climático en el turismo vuelos
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 31/01/2019
Los efectos del cambio climático sobre el turismo son reales: ¿sabes cómo le está afectando? Hay tres factores clave que determinan la elección de un destino turístico: el clima, el...
Arquitectura de Cabo Verde colonial con edificios típicos
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 23/01/2019
El pasado colonial en la arquitectura de Cabo Verde: un paseo por los principales vestigios Cabo Verde fue descubierto por una expedición portuguesa en el siglo XV. Entonces, el archipiélago...