Alojamientos en Cabo Verde, una apuesta por la sostenibilidad

En busca de Alojamientos en Cabo Verde ecológicos

¿En busca de alojamientos en Cabo Verde? ¡Apuesta por los eco hotels!

Si estás planeando un viaje a Cabo Verde, te habrás dado cuenta de que los preparativos incluyen un sinfín de detalles que no puedes pasar por alto, como la reserva del vuelo, decidir qué islas vas a visitar y qué hacer en cada una de ellas, el alojamiento… En esta ocasión, vamos a tratar el asunto de los alojamientos en Cabo Verde, veremos qué opciones tienes a tu disposición y cuáles son las más apropiadas en función de tu objetivo de viaje.

En función de la isla seleccionada, es posible que las opciones de alojamiento sean más o menos diversas. Si te decantas por dormir en alguna de las principales ciudades caboverdianas, como Santa María (en la isla de Sal) o Praia o Mindelo (ambas en la isla de San Vicente), tendrás mucho más donde elegir.

Por ser la isla de Sal la que concentra una mayor afluencia turística, sobre todo en Santa María, la variedad de alojamientos está servida. En esta ciudad encontrarás desde lujosos resorts todo incluido de las más prestigiosas y conocidas firmas de la industria hotelera, hasta hostels más modestos con solo desayuno y eco hotels, alojamientos en Cabo Verde de carácter más autóctono.

Eso sí, en las poblaciones más rurales, las opciones se reducirán bastante, si bien casi siempre podrás alojarte en un eco hotel y otros alojamientos de aire más local.

El impacto medioambiental de este lugar es nulo y, de hecho, se mimetiza a la perfección en el paisaje

¿Por qué elegir eco hotels de alojamientos en Cabo Verde?

Los eco hotels no son hoteles al uso, aunque no tienen que envidiarles en términos de confort. La filosofía que rige a ese tipo de alojamientos tan común en el archipiélago africano es la búsqueda constante de reducir a la mínima expresión el impacto medioambiental. Y este espíritu arranca desde el mismo instante en el que los eco hotels son construidos, ya que están fabricados con materiales no contaminantes y, muchas veces, reciclados.

Pero eso no es todo, porque el espíritu eco y sostenible abarca cada detalle de estos alojamientos: desde el uso de energías renovables hasta el empleo de ropa de cama y toallas confeccionadas en tejidos naturales o el menú orgánico servido. La idea de estos espacios pensados para el descanso es que también dejen descansar al entorno e impacten lo menos posible en el paisaje y en las vidas de los pobladores locales.

3 eco hotels de Cabo Verde que te van a gustar

La buena noticia es que la filosofía verde está extendiéndose a lo largo y ancho del archipiélago, por lo que hay ya varias opciones de eco hotels en Cabo Verde muy interesantes. Si te consideras un viajero responsable, ¡toma nota de estas propuestas!

  1. Casa Pau

Pese a que en Santa María los resorts y complejos hoteleros de lujo sean una constante, también es posible encontrar alojamientos más auténticos. Es el caso de Casa Pau, una coqueta casa que ha sido transformada en alojamiento para huéspedes en un ambiente de lo más rústico. Todos los días sirven un delicioso desayuno casero preparado con con ingredientes locales.

  1. Spinguera

Situado al norte de la isla de Boa Vista, en la localidad de Spingueira, se trata de un eco lodge especialmente concebido para aquellos viajeros que buscan rincones vírgenes. El impacto medioambiental de este lugar es nulo y, de hecho, se mimetiza a la perfección en el paisaje. En el interior, te esperan unas habitaciones con todo lujo de detalles, artículos de tocador bio, agua caliente producida a través de paneles solares y unas formidables vistas al océano.

  1. Aquiles

También en la isla de Sao Vicente se localizan alojamientos de ensueño como Aquiles, un eco hotel que ha encontrado en la madera a su mejor aliada. Todas las habitaciones y, en general, el mobiliario lucen una estética rústica que se suma a una interesante propuesta de actividades para acercar a los huéspedes a la comunidad local.

¿Tú también estás buscando alojamientos en Cabo Verde? Vive una experiencia diferente y apuesta por uno de los eco hotels del archipiélago.

Related Blogs

tips para viajeros mochila con pasaporte
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 20/08/2019
¿En busca de tips para viajeros en Cabo Verde? ¡Ahí van unos cuantos! Dicen que un viaje se disfruta tres veces: antes, durante y después. Si eres un viajero empedernido,...
destino poco turistico sao vicente cabo verde
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 05/07/2019
Hay viajeros que esperan de su destino de vacaciones prácticamente un parque de atracciones, es decir, que ofrezca múltiples servicios de entretenimiento a cualquier hora del día. Por su parte,...
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 12/06/2019
¿Cómo funcionan los vuelos con escala? Lo que necesitas saber Si usualmente viajas en avión a destinos cercanos, es posible que nunca hayas experimentado los vuelos con escala. No en...