10 islas, 10 razones para ir a Cabo Verde

10 razones para ir a Cabo Verde ya, el destino emergente para viajar

Más de 4.000 km2 de extensión distribuidos en 10 islas y 3 islotes y unos 500.000 habitantes conforman el archipiélago de Cabo Verde. Resulta complicado decantarse por una sola, pues cada isla tiene algo especial. Ir a Cabo Verde supone reencontrarse con la naturaleza, descubrir y convivir con una cultura tan ajena, pero tan similar a la vez y, sobre todo, comprobar cómo un mismo archipiélago, un mismo país, puede ser tan diverso. En este post no te damos una razón por la que deberías escoger Cabo Verde como próximo destino de vacaciones, sino 10.

 

1. Playas de arena blanca y aguas cristalinas

Ir a Cabo Verde significa viajar a un destino ideal para quien busque playas paradisíacas. La isla de Sal es una de las más pequeñas del archipiélago, pero es la más conocida. ¿Por qué? Playas como la de Santa María, ubicada al sur de la isla, o rincones como las salinas de  Pedra de Lume son algunas de las responsables de que así sea.

 

2. Paisajes vírgenes y solitarios

Boa Vista significa “hermosa vista” y, de hecho, solo es preciso acercarse a esta isla para cerciorarse de ello. Se trata de la tercera isla caboverdiana más grande, un auténtico paraíso en el que disfrutar de paisajes de dunas y playas casi solitarias.

 

3. Naturaleza salvaje para amantes del senderismo

La isla de mayor tamaño es también la más exuberante. Nos estamos refiriendo a Santiago, un destino que juntamente con la opuesta Santo Antao harán las delicias de los entusiastas del senderismo. Ir a Cabo Verde y, en concreto, a esta isla y no hacer trekking es casi un pecado.

 

4. Entornos abruptos y volcánicos

La montaña más elevada del archipiélago, Pico do Fogo, es un volcán activo y se localiza en el corazón de la isla homónima. La isla de Fogo es, por ende, la más volcánica y su paisaje parece sacado de otro planeta. En ella predominan las tonalidades marrones y ocres y es un destino ideal para los viajeros de espíritu aventurero

Paisajes vírgenes y solitarios para ti. Seguramente la principal razón para ir a Cabo Verde es el hecho de poder viajar en mayúsculas lejos de las aglomeraciones turísticas presentes en muchos destinos, pero no en el archipiélago Criollo.

5. La fiesta está asegurada

Aunque parezca increíble, en Cabo Verde hay lugares en los que la fiesta se extiende hasta el amanecer. Es el caso de la isla de Sao Vicente, la más cultural y artística sin lugar a dudas. Si visitas Cabo Verde en febrero, no te pierdas el Carnaval de Mindelo, una celebración donde no faltan ni la música ni la diversión.

 

6. Belleza tropical

Santo Antao es una de esas islas en las que parece que el tiempo pasara de manera más lenta. La totalidad de la misma invita a calzarse las botas y hacer excursiones por un entorno de belleza tropical en el que abundan las plantaciones de plátanos, cañas de azúcar y cocoteros.

 

7. Pesca y observación de tortugas

Si buscas un destino en el que hacer actividades diferentes, la isla de Sao Nicolau te propone experimentar la pesca con pescadores locales o la observación de tortugas. Para conocer la rica fauna caboverdiana, esta es una magnífica opción.

 

8.Pueblos pintorescos

En cada una de las islas encontrarás coquetos pueblos tradicionales, pero, sin duda, en la isla de Brava se respira autenticidad en cada rincón. Descubre Vila Nova Sintra, la capital, considerada la ciudad más hermosa de Cabo Verde.

 

9.Tranquilidad a cada paso

Si necesitas desconectar y disfrutar de unas vacaciones tranquilas y estás planeando ir a Cabo Verde, la isla de Maio es tu lugar.

Aquí el tiempo es como si se hubiera detenido. Podrás pasear por Porto Inglés, la capital, y por sus bonitas y sosegadas playas, como la de Bitcharocha

 

10. La esencia de África a un paso

Cabo Verde es un destino que está lejos, pero, al mismo tiempo, muy cerca. Solo unas pocas horas de vuelo serán necesarias para transportarte al flamante continente africano.

¿Necesitas más razones para ir a Cabo Verde?

Tags
,

Related Blogs

navidades en cabo verde, las vacaciones que marcan la diferencia
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 23/12/2018
Las navidades en Cabo Verde, otra experiencia para compartir momentos únicos a la vez que viajamos. Se acercan las fechas más familiares del año, pero también unas en las que...
Volcanes en Cabo Verde, parque natural de Fogo
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 21/11/2018
Los Volcanes en Cabo Verde, son un elemento vivo más del paisaje que convive con harmonía diariamente con sus habitantes. Si algo llama la atención de Cabo Verde es la...
Curiosidades de Cabo Verde bandera y otras muchas más
Posted by Equipo Oi Cabo Verde | 14/10/2018
Las curiosidades de Cabo Verde son infinitas, y es que el archipiélago criollo es aún un destino por descubrir y, por ende, es posible que haya muchos detalles que desconozcas...